El G.P.Bahrein, que estaba previsto que se celebrara el entre el12 y 13 de marzo, se suspendió el pasado 19 de Febrero como consecuencia de las revueltas populares que están afectando al país. Finalmente los dirigentes de la fórmnula 1, los equipos y los propios pilotos decidieron que no era conveniente llevar el "circo" de la fórmula 1 y la espectacióln que supone a un país que tiene problemas políticos y populares.
Después de todas las expeculaciones dichas acerca de la celebración de este Gran Preimo, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, afirmó que la decisión sobre una posible nueva fecha para el Gran Premio de Bahrein debe hacerse antes del inicio del Campeonato del Mundo, el próximo 27 de marzo con el Gran Premio de Australia.
"La FIA debe cambiar el calendario y Bahrein tiene que solicitar una nueva fecha. El Consejo Mundial de la FIA va a reunirse a principios de marzo y estudiará el tema. Ya he hablado con su presidente, Jean Todt, sobre la posibilidad de buscar una nueva fecha y hemos llegado al acuerdo de tomar una decisión antes de que empiece la temporada", afirmó en una entrevista a ''formula1.com'', que recoge Europa Press.
El británico no cree que se hubiera podido cancelar la carrera emiratí, que debía abrir el calendario el 13 de marzo, antes de lo que se hizo. "No hubiera sido posible. Poco antes de la crisis comí con el Príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa y no había ningún indicio de lo que iba a pasar tan sólo unos días más tarde. Tenía muchas ideas para el futuro cuando se desencadenaron estos acontecimientos. Casi no ha habido tiempo para reaccionar", indicó.
Sin embargo, según se iban recrudeciendo las protestas contra el gobierno, Ecclestone puso la fecha del 21 de febrero como tope y lo puso en conocimiento del Príncipe de Bahrein.
"Me preguntó que haría yo en su situación y respondí: ''Tú estás allí. En Europa no conocemos bien los hechos como para emitir un juicio. Decide lo mejor para tu país''", recordó.
El dirigente bahreiní canceló la carrera y para Ecclestone fue "la decisión correcta", aunque cree que no fue "fácil" tomarla. "La Fórmula 1 pone a Bahrein en el mapa. Antes de que la F1 llegara allí en 2004 mucha gente no conocía el país", añadió.
Por otra parte, dejó claro que el ''gran circo'' "nunca debe politizarse". "Mi trabajo es conseguir los mejores acuerdos para la F1 y asegurar los puestos de trabajo. Unas 5.000 personas tienen trabajos directamente relaciones con la Fórmula 1 y quiero asegurarlos. Mi trabajo no es hacer política", apuntó.
Además, descartó la posibilidad de programar "otra carrera alternativa" en Europa o en otro sitio. "Necesitamos una carrera en Bahrein. Si el Príncipe cree que su país puede organizarlo, volveremos a Bahrein. Los equipos están sensibilizados con el tema e incluso correrían allí en el parón estival a pesar de las altas temperaturas porque es la forma que tenemos de apoyar al país", comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario